Desde 1912, en diMario realizamos diseños a medida de placards, cocinas y vestidores. Contamos con distintos tipos de materiales, colores, texturas y acabados que pueden elegirse para cada amoblaiento. ¿Pero, como sabemos cuál elegir y cuál se adapta mejor a mi diseño?

Si buscamos un diseño práctico, accesible, de calidad y fácil combinación recomendamos el laminado. Éste es un material que se puede utilizar para cualquier diseño a medida. Ya sea para placards, cocinas o vestidores, es posible elegirlo en una amplia gama de colores, texturas y acabados.

Si el ambiente es un espacio luminoso y amplio, recomendamos elegir dentro de los laminados algún color o textura distinto al blanco. Pero si no nos animamos por un diseño total de color, lo que se puede hacer, es combinar distintas texturas o materiales en un mismo diseño. Por ejemplo, en una cocina, realizar las alacenas superiores en un material/color y las inferiores en otro.

¡Mismo para un frente de placard! Optando por un frente corredizo en laminado y el otro espejado.

#TIP! ¡Los frentes espejados simulan agrandar los espacios! Siempre recomendamos tener al menos una puerta espejada en los placards.

Por lo contrario, si el espacio es pequeño o poco luminoso recomendamos utilizar colores más claros. Como por ejemplo optar por un laminado blanco, lino chiaro, seda giorno o por un termoformado blanco. Este último es un material elegante y super duradero que no cambia su color con los años y casi no requiere de mantenimiento. Es de alta gama y se puede optar entre sus variedades de colores, en opción mate o brillante y en distintos acabados.  

Por ejemplo, si buscamos cambiar los frentes de puertas y cajones de nuestra cocina, este material puede lograrse en distintas terminaciones logrando un efecto liso, tipo vintage o country. Depende de cada uno, que estilo quiera darle a su espacio.

Si nuestra tendencia es más minimalista, recomendamos elegir texturas lisas y no utilizar herrajes ni cantos de aluminio. Una de las opciones que ofrecemos en diMario, es la línea Soft dentro de los laminados. Ya que muestra al material en su estado más puro, sin agregados de otros componentes metálicos.

Conocé más de los materiales que trabajamos en diMario investigando los productos de nuestra web o en nuestro Instagram.

Abrir chat